Local

Se viste Imss Chihuahua de color naranja

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se adhirió a la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU),...
  • Por José Oswaldo
Se viste Imss Chihuahua de color naranja

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se adhirió a la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la cual tiene como finalidad generar conciencia e inspirar acciones para erradicar esta problemática.

Los participantes usaron hoy alguna prenda, un detalle o símbolo de color naranja -el día 25 de cada mes-, como una forma de manifestación en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer: física, psicológica, emocional, sexual, por crímenes de guerra, en el exilio y en el refugio.

Esta campaña mundial es atribuida a Noellen Hayzer, directora ejecutiva del entonces Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, en memoria del homicidio de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política de su país y se opusieron al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, entonces presidente de República Dominicana.

Fue el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien  proclamó que el 25 de cada mes se promueva el “Día Naranja” y sea utilizado el listón naranja como el símbolo para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres.

Tags: