Local

Como se piensa explicar el gasto, cuestiona PAN al secretario de Hacienda

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván cuestionó al Secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera Corral, como pretende demostrar...
  • Por Carlos Hernández
Como se piensa explicar el gasto, cuestiona PAN al secretario de Hacienda

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván cuestionó al Secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera Corral, como pretende demostrar los gastos en el presupuesto por más de 9 mil 505 millones de pesos.

Asimismo, señaló que áreas de Gobierno que no tienen impacto social, como es la Secretaría General de gobierno, han gastado un 274 por ciento del presupuesto, mientas que la Secretaría de Desarrollo Rural, un 261 por ciento también de sobreejercicio.

Agregó la legisladora que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha ejercido únicamente el 6 por ciento de su presupuesto y en contra parte, la Coordinación de Comunicación Social presenta un sobreejercicio de 128 por ciento.

"El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014, dentro del segundo eje, el de Desarrollo Regional y Competitividad, donde se conjuntan todas las actividades que contribuyen a fomentar y regular el desarrollo científico y tecnológico que apoye a la ampliación de la planta productiva del Estado, así como el fortalecimiento del desarrollo urbano, asigna un presupuesto a la Secretaria de Hacienda a su cargo la cantidad de 9 mil 505 millones 37 mil 716 pesos", indicó Maru Campos al presentar el posicionamiento de Acción Nacional.

 

Tags: