Local

Llama Jaime Herrera falsos y calumniadores a quienes dicen que la deuda es de 42 mil mdp

Chihuahua.- "Es una calumnia y una falsedad que se diga que debemos más de 42 mil millones de pesos y lo digo con mucha energía", expresó el Secretario de Hacienda en su...
  • Por Carlos Hernández
Llama  Jaime Herrera falsos y calumniadores a quienes dicen que la deuda es de 42 mil mdp

Chihuahua.- "Es una calumnia y una falsedad que se diga que debemos más de 42 mil millones de pesos y lo digo con mucha energía", expresó el Secretario de Hacienda en su comparencia ante los diputados del Congreso del Estado.

En su intervención para responder a los cuestionamientos que presentaron los coordinadores de los partidos políticos, el funcionario estatal indicó afirmó que la deuda total del estado apenas llega a los 19 mil millones de pesos, y no como se ha querido hacer ver en las calles. 

Lo anterior, en clara alusión a las repetidas manifestaciones que ha hecho el Partido Acción Nacional, en las calles de esta ciudad, para informar a los ciudadanos del monto que tiene endeudado al Estado por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

En su comparencia, el funcionario estatal sorprendió a todos los presentes al presentar una cartulina en donde se indica que la deuda directa del estado es de 19 mil 681 millones de pesos, detallado por las 5 instituciones bancarias.

Inbursa, con 5 mil 738 millones de pesos; BBVA Bancomer con 5 mil millones 091 pesos, Interacciones con 4 mil millones 447 de pesos, Multivia con mil millones 385 mil pesos y Banobras con 2 mil millones 996 mil pesos. 

El funcionario inició su comparecencia dando a conocer que prestigiadas firmas, avalan que el manejo presupuestal de Chihuahua como uno de los mejores y por lo tanto lo han distinguido con una clasificación alta.

 

Tags: