Espectáculos

Colocan altares de muertos en SEA de Juárez

Ciudad Juárez.- La Muerte llegó al Sistema de Enseñanza Abierta de Juárez y paradójicamente llenó de vida sus pasillos y aulas al instalarse en cinco altares dedicados...
  • Por José Oswaldo

Altar dedicado a Nellie Campobello

Altar dedicado a Nellie Campobello

Los ganadores

Los ganadores

A Tin Tán

A Tin Tán

A Don Ramón

A Don Ramón

Y calaveras

Y calaveras

A Teporaca

A Teporaca

Se vistieron de catrinas

Se vistieron de catrinas

Ciudad Juárez.- La Muerte llegó al Sistema de Enseñanza Abierta de Juárez y paradójicamente llenó de vida sus pasillos y aulas al instalarse en cinco altares dedicados a personajes chihuahuenses.

Orientados por sus docentes, cinco equipos de 12 alumnos cada uno, rindieron homenaje a Teporaca, Tintán, Don Ramón, David Alfaro Siqueiros y Nellie Campobello, artistas nacidos en Chihuahua.

Flores de Cempazuchilt, veladoras, cadenas de papel, tierra, aserrín, sal, comida y agua y otros elementos tradicionales de los altares se instalaron en señal de tradición y duelo.

El mejor calificado por los jueces fue el altar instalado en honor de Germán Valdés “Titán”, el cual contó con ofrendas originales y estéticamente destacó entre los montados en las instalaciones del SEA por contar además con un grupo de músicos catrines que acompañaron a un alumno caracterizado como el cantante y actor.

Guadalupe Murga, director del SEA, dijo sentirse orgulloso de la muestra montada por sus alumnos, y afirmó que con estas acciones el Colegio de Bachilleres fomenta que las costumbres y tradiciones mexicanas sigan vigentes. 

Tags: