Local

No deben sumarse a deuda estatal los financiamientos con Banobras: Herrera

Chihuahua.- En contestación a la pregunta formulada por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Elvira González Anchondo, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, manifestó...
  • Por Francisco Milla
No deben sumarse a deuda estatal los financiamientos con Banobras: Herrera

Chihuahua.- En contestación a la pregunta formulada por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Elvira González Anchondo, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, manifestó que los créditos contraídos con Banobras no deben ser considerados como deuda pública.

Herrera señaló que el Gobierno del Estado viene contratando un esquema con Banobras, que consiste en la compra de bonos cupón cero. "Este mecanismo permite que el estado no tenga una deuda mayor, con cero intereses de retorno", apuntó, añadiendo que incorrectamente muchos suman cantidades por sumar a la deuda pública.
 
En materia de los créditos con Banobras, informó que son cuatro los contratados, uno por mil 400 millones, otro por mil 200 y el de la Ciudad Judicial por 245 millones, si bien el costo total ascenderá a mil 20. 

El monto total de los créditos asciende a cerca de 4 mil millones, afirmó, "hoy el saldo en torno a los 3 mil millones".

Tags: