Local

Reiteran panistas: existe conflicto de interés en Jaime Herrera

Chihuahua.- Durante la comparencia del Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, fue cuestionado por el diputado panista Rogelio Loya sobre su participación en el banco Unión Progreso,...
  • Por Carlos Hernández
Reiteran panistas: existe conflicto de interés en Jaime Herrera

Chihuahua.- Durante la comparencia del Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, fue cuestionado por el diputado panista Rogelio Loya sobre su participación en el banco Unión Progreso, y le cuestionó que respondiera si existe conflicto de interés, ya que a su consideración, este señalamiento prevalece en artículos de la ley.

Al hacer uso de la tribuna, el panista Rogelio Loya, respondió que en el Congreso del Estado, todos los presentes son adultos y que por lo tanto no había necesidad de gritar, como respuesta a la manera en que se dirigió el funcionario estatal en su primera intervención.

El diputado del partido Partido Acción Nacional, retomó en tema de la creación del Banco Unión Progreso, y en este sentido formuló varias preguntas, como es el hecho de ocupar un cargo en el Gobierno del Estado, debido a los conflictos de intereses, por su relación con el banco.

En este sentido, el funcionario respondió que no tiene ningún puesto en el banco en mención y les pidió que no hagan castillos en el aire, "yo no soy nadie para cuestionar mi honestidad, pero cuando vienen aires del tiempo pasado a acusarme, debo responder", enfatizó el funcionario estatal.

Dijo que su relación con el banco, en donde trabajaba desde muchos años antes de entrar al gobierno del estado , lejos de afectar al Estado, le está beneficiando y enfatizó que se apega a una ética política que le impide hacer un mal uso del manejo de los recursos públicos.

Tags: