Local

Por cada peso que entregamos a Federación, sólo recibimos 52 centavos: Secretario

Chihuahua.-  El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, destacó en tribuna el "esfuerzo extraordinario" del Gobierno de César Duarte en materia de educación a la pregunta...
  • Por Francisco Milla
Por cada peso que entregamos a Federación, sólo recibimos 52 centavos: Secretario

Chihuahua.-  El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, destacó en tribuna el "esfuerzo extraordinario" del Gobierno de César Duarte en materia de educación a la pregunta del diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Licón, añadiendo que es necesario conseguir más recursos federales, ya que se invierte en este rubro la mitad del presupuesto.

Denunció que el reto pasa por conseguir que la Federación devuelva a Chihuahua lo que ésta le aporta. Así lo manifestó, apuntando que por cada peso que genera, recibe sólo 52 centavos, mientras que otros estados reciben hasta 3 pesos.

Ante esta situación, Herrera señaló que la entidad tiene que contratar recursos y realizar políticas de austeridad del gasto corriente para destinar a la educación y la sanidad. "El reto es lograr avanzar y que Chihuahua cuente con mayores recursos federales", aseguró.

Volviendo a la pregunta de Licón, Herrera afirmó que aunque a muchos no les guste, Duarte trascenderá por dos razones, por retornar la paz y la inversión en educación. "Es extraordinario lo que se ha hecho en Chihuahua, los resultados se verán en unos años", señaló el secretario, apuntando que la inversión sólo representa el 1.5 del déficit.

En palabras de Herrera, Chihuahua es de los cinco estados, junto a Nuevo León, México, Baja California, que mayores recursos destinan para educación básica, medio y superior. En este sentido, afirmó que la entidad le invierte prácticamente la mitad del presupuesto a la educación, "se han abierto universidades, tecnológicos,..".

 

Tags: