Local

Pide PRD explicaciones a nómina magisterial y el impacto del plan de austeridad

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón, cuestionó al Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, durante su comparecencia, sobre el manejo que le ha dado el Estado sobre el plan...
  • Por Carlos Hernández
Pide PRD explicaciones a nómina magisterial y el impacto del plan de austeridad

Chihuahua.- La diputada del PRD, Hortensia Aragón, cuestionó al Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, durante su comparecencia, sobre el manejo que le ha dado el Estado sobre el plan de austeridad y su relación directa con las plazas de maestros aviadores.

"Me ha gustado todo lo que ha dicho, pero no me convence, este es el tipo de actividades democráticas que necesitamos realizar, pero sin faltar al respeto tal y como ha ocurrido aquí", reconoció la legisladora. 

No obstante, reconoció que no ha sido parte de este informe la información sobre el plan de austeridad y enfatizó que se necesita conocer los resultados de este programa. 

Mencionó que particularmente en el tema de educación se acordó que no podía existir una nómina tan abultada en educación, pero la SEP detectó que en Chihuahua hay mil 600 plazas de aviadores.

En este sentido, cuestionó cuantas plazas de esas se recuperaron para dar a maestros que sí están comprometidos con la educación.

Herrera Corral respondió que se han buscado esquemas para que las finanzas del Estado sean suficientes para mantener la calidad educativa y que las plazas ahora se ganan, no se entregan.

Tags: