Local

Quien habla de 42 mil mdp que nos traiga a los acreedores: Herrera defiende deuda

Chihuahua.- Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda, aprovechó la pregunta de la diputada del PT América Aguilar, solicitando que aclarara los números reales del endeudamiento,...
  • Por Francisco Milla
Quien habla de 42 mil mdp que nos traiga a los acreedores: Herrera defiende deuda

Chihuahua.- Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda, aprovechó la pregunta de la diputada del PT América Aguilar, solicitando que aclarara los números reales del endeudamiento, para atacar a quienes "nos falsean" engañando a los ciudadanos y señalando que éste asciende a los 42 mil millones de pesos.

Tras aclarar que la deuda directa del Estado de Chihuahua asciende a19 mil 681millones de pesos, correspondiente a los créditos contratados directamente con entidades bancarias, afirmó que los organismos que la cifran en 25 mil millones incluyen la deuda de la Coesvi y otros departamentos

No obstante, sí que quiso dejar bien claro que quienes hablan de 42 mil millones de deuda, lo hacen con el único fin de engañar con conocimiento de causa con una única finalidad política.

"Quien diga que la deuda es de 42 mil millones, que nos traigan a los acreedores. Que no vengan a mentir en face, que no nos falseen. Es muy fácil salir a la calle a engañar", arremetió Herrera contra las diferentes voces críticas que durante los últimos meses cargaron contra la administración estatal.

Tags: