Espectáculos

Invitan a Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello

Chihuahua.- Con fechas desde el 3 hasta el 9 de noviembre se llevará a cabo el festival de Danza contemporánea Nellie Campobello, mismo que se efectúa desde el año 1999. A...
  • Por Mariana Primero
Invitan a Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello

Chihuahua.- Con fechas desde el 3 hasta el 9 de noviembre se llevará a cabo el festival de Danza contemporánea Nellie Campobello, mismo que se efectúa desde el año 1999.

A modo de homenaje a una de las primeras profesoras de danza, que radicó la mayor parte de su vida en Parral, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con la facultad de Artes de la Uach, organizó el festival que además de muestras escénicas contarán también con talleres de fotografía relacionada a la danza y conferencias para el público interesado.

Como inauguración, se presentará en la Sala de Ensayos a partir de las 19:00 horas el espectáculo de AsyC El teatro de Movimiento con su Acto: Poses para Seguir Caminando.

Posterior, el miércoles 5 de noviembre, se programó un homenaje para la maestra Socorro Chapa, mejor conocida como Coco, que recibirá en el Teatro de los Héroes desde las 19:00 horas, en el que se contará con la participación de la compañía de Danza Folklórica de la Uach, y Deimos Danza Contemporánea.

A lo largo de las diferentes fechas se contará con la participación de alrededor de 300 bailarines, miembros de 19 grupos de danza nacional y local, como AsyC El Teatro de Movimiento, Solo Danza, Art Xtreme, entre otros.

Para el día jueves la presentación fotográfica Cuerpos fugaces de Arturo Rodríguez llenará el Teatro de Cámara desde las 18:00 horas, y el viernes se comtara con una conferencia titulada Danza y vida, sobre la obra y vida de Nellie Campobello en Casa Siglo XIX, a la misma hora.

Tags: