Noticias

Dictan prisión vitalicia a dos que cobraban cuota de $1,000 semanales a comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral emitió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia en contra de dos hombres a los que se les comprobó su responsabilidad penal en el delito...
  • Por José Oswaldo
Dictan prisión vitalicia a dos que cobraban cuota de $1,000 semanales a comerciante

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral emitió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia en contra de dos hombres a los que se les comprobó su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de un comerciante de se encuentra en la zona Centro, al cual le exigían como el pago del derecho de piso la cantidad de mil pesos semanales.

Los culpables están identificados como Jesús Román Martínez y Francisco Antonio Flores Martínez, quienes fueron aprehendidos en el mes de abril del año 2012 por parte de agentes de la Policía Municipal, en la intersección de las calles Altamirano y Javier Mina.

El arresto se dio luego de que el afectado denunció a los elementos preventivos que a su negocio llegaron dos sujetos y lo amenazaron para que realizara el pago de la “cuota”, por lo cual proporcionó las características y vestimenta de los agresores, siendo ubicados y detenidos en el lugar entes mencionado.

A Román Martínez y Flores Martínez, al momento de ser aprehendidos se les encontró en poder de una lista con los nombres de varios negocios y las cantidades que cobraban, sumas que iban de los 200 hasta los mil pesos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente para acusarlos ante un Tribunal, quien al valorar las pruebas emitió la sentencia de prisión vitalicia por el delito de extorsión agravada. 

Tags: