Local

Tenemos activos y reservas, pero no recursos para programas de vivienda: Herrera

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, reconoció en tribuna que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para adquirir reservas de suelo en núcleos urbanos. De este...
  • Por Francisco Milla
Tenemos activos y reservas, pero no recursos para programas de vivienda: Herrera

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, reconoció en tribuna que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para adquirir reservas de suelo en núcleos urbanos. De este modo justificó la ausencia de programas de vivienda del que alertó a principios de semana su homólogo en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

"Requerimos del ingreso de nuestros activos, que nos permitan utilizar recursos para programas de viviendas", apuntó Herrera, señalando que tan sólo pudieron destinar a este fin 500 millones de pesos.

El secretario señaló que en el programa de ordenamiento de la hacienda pública en el cuarto eje se fija este objetivo de cómo administrar inmuebles, informando que el Gobierno del Estado dispone de un activo fijo en bienes inmuebles por un valor superior a los 10 mil millones de pesos.

Asimismo, reconoció que pese a que el Estado cuenta con "una cantidad enorme de reservas" de terrenos, no han logrado darle salida en el mercado para buscar mejores ubicaciones en los núcleos urbanos para acometer estos desarrollos. "En la medida que logremos avanzar, contaremos con recursos para ubicar activos" que igual no están en las mejores zonas.

Tags: