Local

Cómo hablar de gobierno abierto con imágenes propias de la revolución: América

Chihuahua.- Apenas tras un receso de aproximadamente media hora tras la conclusión de la participación del Secretario de Hacienda ante el Congreso, se abrió la sesión para la...
  • Por Francisco Milla
Cómo hablar de gobierno abierto con imágenes propias de la revolución: América

Chihuahua.- Apenas tras un receso de aproximadamente media hora tras la conclusión de la participación del Secretario de Hacienda ante el Congreso, se abrió la sesión para la última de las comparecencias de funcionarios estatales, en la persona del Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.

La primera en tomar la palabra para realizar el posicionamiento de los partidos minoritarios fue la diputada del Partido del Trabajo, América Victoria Aguilar, quien cuestionó el proceder del Gobierno del Estado en diversos asuntos.

"Cómo podemos hablar de un gobierno abierto, cuando hace menos de una semana vivimos escenas típicas de la época revolucionaria", afirmó Aguilar al referirse a la protesta de los barzonistas que terminaron por tomar por momentos el Palacio de Gobierno.

Asimismo, aludió a la protesta de "elementos de la Fiscalía" en relación al policía estatal Leonardo Calzada y afirmó que cómo iban a confiar en los actuales gobernantes cuando en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre muestran una Hummer con reporte de robo en Estados Unidos.

América Aguilar recriminó a Raymundo Romero la vulneración de la ley por parte de la secretaría que preside, al  no dar salida a la publicación en el Diario Oficial del Estado de dictámenes de leyes ya aprobadas por el Legislativo.

Tags: