Nacional

Deja 5 muertos y 4 detenidos enfrentamiento entre militares y criminales en Edomex

Estado de México.- Un enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado dejó cinco muertos y cuatro detenidos en el paraje Cerro de La Culebra, en este municipio...
  • Por José Oswaldo
Deja 5 muertos y 4 detenidos enfrentamiento entre militares y criminales en Edomex

Estado de México.- Un enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado dejó cinco muertos y cuatro detenidos en el paraje Cerro de La Culebra, en este municipio del sur del Estado de México.

De acuerdo con informes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer.

Según los informantes, los elementos del Ejército arribaron a una casa en la que se reportó actividad anormal.

Fueron recibidos a balazos por civiles, por lo que inició un fuego cruzado que duró unos 30 minutos.

Personal del Ministerio Público de Tejupilco tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó los cadáveres de tres hombres y dos mujeres al Servicio Médico Forense de la localidad, donde fue reforzada la vigilancia.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

En el inmueble, las autoridades incautaron armas largas, cartuchos útiles y chalecos antibalas, sin que especificaran la cantidad.

El caso, se detalló, fue atraído por la PGR por tratarse de un hecho en el que se involucró a personas relacionadas con el crimen organizado, por lo que quedó como un hecho del fuero federal.

Luvianos es un municipio vecino a Tlatlaya, donde el 30 de junio, elementos del Ejército abatieron a 22 personas, 15 de las cuales fueron fusiladas, según una recomendación de la CNDH.

Las carreteras de acceso a la cabecera municipal no sufrieron bloqueos, en tanto las unidades del Ejército realizaron patrullajes en la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que está coadyuvando con las autoridades federales para las investigaciones.

El 12 de agosto, el Gobierno estatal informó que en 13 municipios del sur del Estado de México se duplicó la presencia policiaca, tanto federal como estatal.

En esa zona participan 2 mil 77 policías federales y estatales, cuando anteriormente había 890 en 10 municipios.

Tags: