Noticias

Arrestan a adolescente que golpeó severamente a su tía sin motivo alguno

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a la menor Sally Faustina de 17 años, por ser probable responsable del delito de lesiones,...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a adolescente que golpeó severamente a su tía sin motivo alguno

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a la menor Sally Faustina de 17 años, por ser probable responsable del delito de lesiones, cometidas en perjuicio de su tía, que tiene un alto grado de ceguera.

Los hechos sucedieron el 28 de Junio del presente, alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima estaba en su domicilio en la zona centro, recostada en una alfombra, con los pies sobre el sillón descansando y llegó la joven, se dirigió a donde estaba la afectada, la empezó a patear en el estómago, luego le brincó sobre el estómago, además de agredirla verbalmente.

La afectada intentó levantarse e irse a su cama, sin embargo, la agresora no se lo permitió, le pegó con los pies en el estómago, hasta que finalmente la dejó mal herida.

La víctima fue llevada a médico legista, donde determinó presentaba abdomen agudo por trauma abdominal cerrado con hemoperitoneo, con ruptura de yeyuno, mesenterio con plastrón organizado y peritonitis química.

Motivo por el cual, fue necesario fuera sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas, que a la vez tuvieron complicaciones, las cuales necesitaron atención multidisciplinaria, ya que se infectó la herida.

La víctima requiere cuidados intensivos, nutrición parenteral y atención multidisciplinaria, ya que las lesiones ponen en riesgo la vida, tardan en sanar más de 60 días y pueden dejar consecuencias médico legales.

Una vez que se recibió la denuncia en la Fiscalía, se inició con la investigación de los hechos, en los que una vez acreditada la probable responsabilidad de la imputada, se solicitó al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión.

El mandato fue cumplimentado de manera inmediata, a fin de poner a la detenida a disposición del Juez que la solicitaba.

Tags: