Local

Era un riesgo implementar el Vivebús sin empresarios serios detrás: Romero

Chihuahua.- "A lo mejor el mundo está al revés, pero yo propondría la estatalización de transporte" fue la propuesta que lanzó el coordinador parlamentario...
  • Por Francisco Milla
Era un riesgo implementar el Vivebús sin empresarios serios detrás: Romero

Chihuahua.- "A lo mejor el mundo está al revés, pero yo propondría la estatalización de transporte" fue la propuesta que lanzó el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui, al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, quien se mostró partidario, pese a avisar de la dificultad, reconociendo los riesgos que se tomaron en la implantación del Vivebús.

Romero afirmó que cuando Duarte implementó el Vivebús era consciente de que ello significaba tocar intereses, favores pagados con concesiones de transporte. En este sentido, apuntó que realmente era un riesgo dar el paso sin que éste dependiera de "empresarios responsables".

El Secretario General manifestó que son "viejos modelos, viejas prácticas" que es complicado erradicar de un solo movimiento. Por su parte, Jáuregui alertó de que "un proyecto modernizador no podía quedar en manos de quienes habían sido el principal obstáculo", señalando la conveniencia de sacar del proyecto a quienes sólo buscan enriquecerse ofreciendo a cambio un servicio lamentable.

En otro orden de cosas, el coordinador panista propuso a Raymundo Romero que la ley de venta de bebidas alcohólicas estableciera que para tener permiso para la venta fuera requisito indispensable ser dueño del negocio y dejar fuera de él a los monopolios.

Tags: