Local

En su comparecencia, opta Raymundo Romero por no abrumar con cifras

Chihuahua.-"No vengo a abrumarlos con cifras", afirmó el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, al comparecer este viernes al Congreso del Estado, y ser cuestionado sobre la...
  • Por Carlos Hernández
En su comparecencia, opta Raymundo Romero por no abrumar con cifras

Chihuahua.-"No vengo a abrumarlos con cifras", afirmó el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, al comparecer este viernes al Congreso del Estado, y ser cuestionado sobre la forma en que se organizó el esquema de transición del transporte público al nuevo sistema Coordinadora de Transporte Colectivo. 

El diputado Enrique Licón del Partido Verde Ecologista, cuestionó al Secretario General sobre el inicio o creación del Vivebús, para conocer como se llevó el esquema de transición jurídicamente y administrativamente, es decir, cual fue el criterio. 

El funcionario estatal respondió que los concesionarios se organizaron en una empresa denominada Coordinadora de Transporte Colectivo, y que al crearse esta nueva figura, desapareció el requisito de la concesión y la obligación de presentar un camión. 

"En el tema de las rutas alimentadoras realizó un estudio de ocupación para conocer las necesidades de los ciudadanos. No quiero abrumar con números, sino explicar que sucede con el Vivebús", agregó el funcionario.

Enfatizó el Secretario General de Gobierno, que el mayor problema que se está enfrentando, es que la ausencia de responsabilidad  en los concesionarios con los usuarios y fue lo que tuvo que enfrentar el gobierno.

Por otra parte, dijo que el estado adquirió esa responsabilidad y una vez resuelto, el mayor problema que enfrentan ahora los concesionarios es el diésel porque entraron con un costo de 9 pesos  y ahora cuesta 15 pesos, lo que sin lugar a dudas, merma sus ganancias.

Tags: