Local

Consideran testigos de Jehová al día de muertos una costumbre desarraigada de la religión

Chihuahua.- Dentro de la religión que practican los Testigos de Jehová las celebraciones del Halloween y Día de muertos, son consideradas costumbres que el hombre introdujo en la vida...
  • Por Mariel Sifuentes
Consideran testigos de Jehová al día de muertos una costumbre desarraigada de la religión

Chihuahua.- Dentro de la religión que practican los Testigos de Jehová las celebraciones del Halloween y Día de muertos, son consideradas costumbres que el hombre introdujo en la vida diaria de la sociedad que no pertencen a la biblia. 

Por lo cual, los creyentes Antonio Hernández y Armando Soto Díaz señalaron estas costumbres no son pertenecientes a ninguna religión, sin embargo fueron adaptadas por un hombre para introducirlas en las costumbre de una comunidad.

“La decisión de celebrarlas o no es algo personal, nuestra religión solo se limita a que conozcamos y practiquemos lo que está escrito dentro de ella”, acotó Antonio Hernández durante la entrevista.

Por último, ambos hombres comentaron que su religión no limita ni prohíbe la decisión de celebrar, ya que su religión no prohíbe ni influye en la decisión individual de sus adeptos para festejar estos días festivos. 

Tags: