Local

Escenifican Romero y Aragón confrontación religiosa entre jacobinos y girondinos

Chihuahua.- La religión provocó un intenso cruce de afirmaciones entre el Secretario General del Estado, Raymundo Romero, y la coordinadora del PRD, Hortensia Aragón, después...
  • Por Francisco Milla
Escenifican Romero y Aragón confrontación religiosa entre jacobinos y girondinos

Chihuahua.- La religión provocó un intenso cruce de afirmaciones entre el Secretario General del Estado, Raymundo Romero, y la coordinadora del PRD, Hortensia Aragón, después de que ésta le recriminara la participación del Gobernador y otros funcionarios en un evento católico oficiado por el Arzobispo Constancio Miranda el 20 de abril de 2013.

Aragón calificó el acto de "severamente inconstitucional", considerando que se vulneró el estado laico. Si la diputada fue directa en su acusación, Romero no lo fue menos en su respuesta.

"En la política hay cuestiones formales y cuestiones reales", empezó diciendo, para añadir que "no conozco funcionario de gobierno que no profese una religión o sea ateo", afirmó el Secretario General, considerando que el planteamiento de Aragón estaba fuera de contexto en los tiempos actuales. 

En este sentido, afirmó que "hay cosas más graves, mucho más graves que reunirse con un ministro del culto", señalando que la perredista estaba planteando un tema más propio de la disputa en la Revolución Francesa entre jacobinos y girondinos.

Tras puntualizar que no acudía al pleno con la intención de confrontarse con nadie, sino a hacer amigos, no dudó en lanzar un dardo envenenado a Aragón afirmando que "no voy a decirle que hizo diferente Aguirre de Duarte", sacando a relucir al polémico gobernador perredista de Michoacán.

Hortensia no perdió la ocasión que le brindaba el cierre de su turno de pregunta y señaló a Romero que la diferencia era que el PRD persigue a quienes incumplen la ley sea cual sea su color político.

Tags: