Local

No falta un funcionario que nos pida reabrir un local cuando lo clausuramos: Romero

Chihuahua.- En su segundo y último turno de preguntas, el diputado del Partido Verde, Enrique Licón Chávez, cuestionó al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, sobre...
  • Por Francisco Milla
No falta un funcionario que nos pida reabrir un local cuando lo clausuramos: Romero

Chihuahua.- "No quiero contarle a usted casos que suceden, pero a veces ocurre, que cuando clausuramos un negocio, falta un funcionario o no sobra un funcionario que nos hable por teléfono o gentes por ahí, que lo dejemos seguir funcionando. Eso es parte cuando se generan esta clase de intereses tan complejos y tan viejos", reveló en un ejercicio de sinceridad el Secretario General del Gobierno, Raymundo Romero, a una pregunta sobre los operativos en bares y cantinas.

En su segundo y último turno de preguntas, el diputado del Partido Verde, Enrique Licón Chávez, cuestionó al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, sobre la regulación de los locales donde se venden bebidas alcohólicas los cuales lamentablemente son escenario de hechos delictivos y ajustes de cuentas del crimen organizado y que se han llevado por delante a personas inocentes.

Romero afirmó que el gobierno estatal dispone de una mesa de seguridad que preside el Gobernador, la cual se ocupó de esta problemática consciente de que durante años el crimen utilizó estos establecimientos para reunirse y planificar sus actuaciones

Conscientes de que no lo hacían "en oficinas, en departamentos o casas-habitación (...) se crearon células mixtas que realizan investigación de estos negocios", afirmó, señalando que hasta octubre se realizaron 221 operativos al respecto con un "gran resultado".

Raymundo Romero reconoció que se trata de un tema conflictivo, dada la confluencia de muchos "grupos de intereses", pese a lo cual aseguró que "hemos reubicado las cantinas, hemos procedido a clausura para que se ciñan a los reglamentos".

Tags: