Local

Recorre Bertha Gómez de Duarte el albergue del Hospital Infantil

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte visitó el albergue del Hospital Infantil, el cual se tiene revisto que sea inaugurado por el gobernador César Duarte...
  • Por Karina García

Comedor

Comedor

Recorriendo las instalaciones

Recorriendo las instalaciones

Dormitorios

Dormitorios

Personas beneficiadas

Personas beneficiadas

Lavadores

Lavadores

Cocineras

Cocineras

El albergue

El albergue

Área de lavado

Área de lavado

Trillizos

Trillizos

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte visitó el albergue del Hospital Infantil, el cual se tiene previsto que sea inaugurado por el gobernador César Duarte el próximo miércoles 5 de noviembre. 

En entrevista para La Opción de Chihuahua la señora de Duarte señaló que "el albergue del Hospital Infantil ya tiene aproximadamente 15 días funcionando y seguimos afinando detalles para hacer la inauguración, la cual se tiene contemplada para el próximo miércoles 5 de noviembre,  pero lo importante es que ya esta prestando servicio a los familiares de los pacientes del hospital".  

Con esta instalación se verán beneficiadas alrededor de 60 personas diariamente,  pero la presidenta del DIF comentó en cada revisión que realizarán irán aumentado el número de personas beneficiadas.

El espacio cuenta con áreas como dormitorios de mujeres y hombres, cuatro espacios de sanitarios, comedor, cocina y lavandería, ya se encuentra equipado en su totalidad para atender a las personas.

Asimismo la señora Bertha Gómez resaltó que se les otorgará el apoyo las 24 horas del día, los 365 días del año. Este edificio contó con una inversión de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

"Los servicios que otorgará serán las 3 comidas diariamente, el aseo personal y hospedaje donde esta área cuenta con camas, mesas, sillones, pantallas, y equipos de calidad", aseguró.

Adicionalmente cuenta con personal de trabajadoras sociales, cocineras, lavandería y vigilancia los cuales tendrán la función de otorgar calidez a las personas que requieran de este apoyo, ya que se busca que las personas se sientan bien ya que eso ayuda a la recuperación.

También comentó que se contará con el apoyo de las voluntaria del DIF Estatal, "ya tienen tiempo en que están muy pendientes del Hospital y de las necesidades de la gente, hoy que esta el albergue se darán vueltas por aquí", dijo.

Por último, agregó que hace 15 días está en funcionamiento y los primeros beneficiados fue una familia originaria del municipio de Guadalupe y Calvo, que debido al nacimiento de trillizos se tuvieron que venir a la capital para ser intervenidos quirúrgicamente por a una malformación genética que presentaron.

"Aquí se están hospedando porque uno de ellos requiere nuevamente una operación, que es consecuente al tratamiento que se le está dando. Para nosotros es muy gratificante constatar que la atención médica se le ha podido seguir dando, y que hoy cuentan con este albergue el cual les traerá beneficio", puntualizó. 

Tags: