Cancha

Inicia programa de activación física en espacios públicos

Chihuahua.- En el marco de la alianza estrategia que realizaron el Ayuntamiento de Chihuahua través del DIF Municipal con Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se puso en marcha un programa especial...
  • Por Denisse
Inicia programa de activación física en espacios públicos

Chihuahua.- En el marco de la alianza estrategia que realizaron el Ayuntamiento de Chihuahua través del DIF Municipal con Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se puso en marcha un programa especial de activación física en espacios públicos y centros comunitarios de la capital.

En un ambiente familiar, divertido y logrando la participación social, vecinos de la colonia Chihuahua 2000 participaron en la primera jornada de zumba y ritmos latinos, la cual tuvo como principal objetivo crear un amiente sano entre los participantes.

De la misma manera, dentro de las metas que se busca en el programa, es lograr que las mujeres de todas las edades, utilicen las clases de baile como una estrategia de distracción, que las ayude a liberar el estrés y los problemas cotidianos, los cuales a la postre generan mala salud.

Las jornadas de activación física se estarán ofreciendo de manera periódica en varias colonias de la ciudad y serán impartidas por maestros especializados con los que cuenta Paz y Convivencia Ciudadana A.C., gracias al respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la cual apoya en la recuperación de espacios públicos.

Dentro del proyecto que de manera conjunta realiza la asociación con el Ayuntamiento de Chihuahua, el próximo 29 de noviembre en las instalaciones de El Palomar, se estará efectuando una mega clase de ritmos latinos, done la Presidencia Municipal logrará una certificación nacional en materia de activación física.

Tags: