Noticias

Destaca Águeda Torres en su informe aprobación de todas sus iniciativas

Guerrero.- La diputada por el Distrito Electoral XIV,  Águeda Torres Varela, presentó su primer informe de actividades legislativas ante cientos de personas en el Auditorio de la Escuela...
  • Por Francisco Milla
Destaca Águeda Torres en su informe aprobación de todas sus iniciativas

Guerrero.- La diputada por el Distrito Electoral XIV,  Águeda Torres Varela, presentó su primer informe de actividades legislativas ante cientos de personas en el Auditorio de la Escuela Primaria Mariano Irigoyen, en el cual destacó la aprobación de la totalidad de las 16 iniciativas que presentó. 

Entre ellas destacan algunas como las relativas a las modificaciones al Código Penal para aumentar la penalidad del abigeato y la regulación del control sanitario a raíz de la plaga de picudo en el chile. 

Asimismo, también prosperaron, entre otras, la petición a Sagarpa para que acepte la entrada de productores a programas de apoyo cuando no tengan título de propiedad pero acrediten legal posesión de la tierra, el exhorto al Congreso de la Unión para que aumente para el 2015 el presupuesto para el campo mexicano y la petición a la CFE para la suspensión de los cortes de energía eléctrica en refrigeradores de manzana.

“Durante este primer año, además de la labor legislativa, nos hemos preocupado por satisfacer las necesidades particulares de la población, donde tan solo en la oficina, se atendieron más de 600 gestiones de población del Distrito", agregó, recordando que el suyo es el distrito más extenso, lo cual no le impidió estar cerca de la ciudadanía para atender sus problemas.

Durante el evento, los presidentes municipales de Nonoava, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos y de Riva Palacio, hicieron entrega a Águeda Torres de un reconocimiento por el apoyo para gestionar recursos para sus municipios.

A este primer informe de la legisladora asistieron el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Arnulfo Nuñez, el presidente de Unifrut, Ricardo Márquez, entre otros líderes de organizaciones del sector agrario.

Tags: