Espectáculos

Montan altar en honor a los héroes de la independencia

Chihuahua.- En la Plaza Hidalgo se montó un altar en honor a los insurgentes que marcaron la historia en la Lucha de Independencia. El altar fue hecho por personal de la Universidad Autónoma...
  • Por Reportero de Guardia
Montan altar en honor a los héroes de la independencia

Chihuahua.- En la Plaza Hidalgo se montó un altar en honor a los insurgentes que marcaron la historia en la Lucha de Independencia. El altar fue hecho por personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En base a la tradición del Día de Muertos un altar en honor de  los héroes insurgentes de la Guerra de Independencia  se montó en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo frente a Palacio de Gobierno, esto con la finalidad de honrar a los personajes que marcaron la historia de México.

El altar fue diseñado con objetos antiguos, veladoras de color blanco, cañas de azúcar, calaveritas, obras pictóricas y una gran cantidad de objetos que representan a la Independencia de México.  Además en el lugar se colocaron fotografías en memoria de los personajes.

Este altar fue hecho con la finalidad de hacer memoria de los personajes de la Independencia de México como el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Ignacio Aldama y José María Morelos y Pavón.

Tags: