Noticias

Concluirán 4 carriles hasta Satevó en vía corta Chihuahua-Parral este año: Duarte

Chihuahua.- El respaldo con recursos federales a los esfuerzos que realiza la administración estatal para la modernización de las carreteras Chihuahua-Parral, Durango-Parral y la construcción...
  • Por Denisse

Hidalgo del Parral.- El respaldo con recursos federales a los esfuerzos que realiza la administración estatal para la modernización de las carreteras Chihuahua-Parral, Durango-Parral y la construcción de infraestructura carretera entre Chihuahua y Sinaloa, fueron los acuerdos que estableció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en la reunión que sostuvieron ayer en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo informó que asumieron tres compromisos, el primero de ellos es que se concluirán los cuatro carriles de la carretera Chihuahua-Parral vía corta hasta Satevó este mismo año y en 2015 se terminará la modernización hasta Parral.

El segundo acuerdo es que seguirán los trabajos, con una inversión de cerca de 500 millones de pesos, para la modernización de la carretera Parral-Durango, para incorporarlo al desarrollo y a la integración turística.

Asimismo, acordaron que este mismo 2014 se concluirá la carretera de Guadalupe y Calvo a Badiraguato, Sinaloa y con respecto a la vía terrestre a Choix, Sinaloa, existe el compromiso de construirla entre 2015 y 2016.

“Los macroproyectos que pensábamos que eran inalcanzables estarán construyéndose durante la presente administración”, acotó el gobernador Duarte Jáquez.

Tags: