Noticias

Se compromete CFE a informar sobre el uso de tarjeta inteligente: Pedro Domínguez

Chihuahua.-  A petición del Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Andrés Corral Armendáriz,...
  • Por Denisse
Se compromete CFE a informar sobre el uso de tarjeta inteligente: Pedro Domínguez

Chihuahua.-  A petición del Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Andrés Corral Armendáriz, se comprometió a realizar una campaña de información sobre el uso de la “tarjeta inteligente” para el cobro del servicio de energía eléctrica.

El funcionario de la CFE aseguró que tal acción se hará de forma directa e inmediata para los más de 29 mil usuarios de electricidad, informó el Coordinador del Grupo de Legisladores en la Cámara de Diputados.

En reunión, Andrés Corral expuso al Diputado Federal los beneficios y las bondades de este sistema de cobro de luz.

Pedro Domínguez entregó el pliego petitorio donde se manifiestan las inconformidades de los chihuahuenses por desconocer la utilización de la tarjeta electrónica, el que Corral Armendáriz responderá en tiempo y forma, con base en el derecho que tienen los chihuahuenses al respecto.

Ello – dijo el legislador – para que se conozcan ampliamente los beneficios que traerá la “tarjeta inteligente” en un marco donde el precio por la tarifa de verano será más accesible, debido a la gestión que en este aspecto asumió el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte.

Pedro Domínguez expuso al Superintendente de la CFE que los derechos elementales de los usuarios de electricidad son, en primer término,  conocer la fecha de corte para el cobro y la del límite de pago y, sobre todo, el importe a pagar en el periodo correspondiente.

Finalmente, reiteró que en su momento se realizaron cortes de servicio de luz sin justificación e incertidumbre y molestia entre las familias chihuahuenses.

Tags: