Noticias

Tras balacera detienen a cuatro que robaron un rancho en Ahumada

Ahumada.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Investigación, detuvieron en términos de la flagrancia a cuatro...
  • Por Denisse
Tras balacera detienen a cuatro que robaron un rancho en Ahumada

Ahumada.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Investigación, detuvieron en términos de la flagrancia a cuatro personas que robaron un rancho ubicado en las inmediaciones de Ciudad Ahumada, tras una intensa movilización policiaca y balacera.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas del jueves a la altura del kilómetro 282 de la carretera Panamericana, a donde los hoy detenidos acudieron para ingresar al inmueble que en esos momentos era habitado por dos trabajadores.

Estos fueron amordazados para que no llamaran a las autoridades a fin de subir a un remolque varios aparatos de combustión, maquinaria y diversa herramienta;  posteriormente huyeron en una pick up Ford guinda con matrículas nacionales por una brecha en donde fueron interceptados por los elementos investigadores, toda vez que testigos del atraco dieron aviso a los cuerpos policiacos destacamentados en Ciudad Ahumada.

Al notar la presencia de los agentes los presuntos ladrones aceleraron, realizaron diversas maniobras de evación y varias detonaciones de un arma de fuego que pusieron en riesgo la integridad física de los elementos, por lo cual durante la persecución repelieron la agresión y lograron capturar a Bernardo Díaz Sauceda de 31 años, Felipe Díaz Sauceda de 24 y Jesús Valencia Guerra, de 29 y Raúl Córdova Samaniego de 48 años, ex empleado de la víctima.

Al ser entrevistados por los agentes, señalaron que planearon el atraco en contuvernio con Córdova Samaniego, porque este presuntamente tiene viejas rencillas con su ex jefe.

Como evidencia de la comisión del delito de robo con violencia les fueron asegurados un revolver, así como la camioneta y el remolque con la totalidad de los objetos hurtados.

Cabe señalar que Felipe Díaz Sauceda estuvo preso en el 2009 en las islas Marías por los delitos de posesión de arma de fuego y media tonelada de mariguana, por los cuales compurgó una condena de  5 años y medio, teniendo pendiente una penalidad de tres años, ya que hace tres meses quedó en libertad bajo fianza. En tanto que Raúl Córdova fue recluido en 1988 por homicidio.

En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de Garantía, para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el ilícito de robo con violenecia.

Tags: