Noticias

Todo listo para la celebración del Día de Muertos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El próximo domingo 2 de noviembre se realizará evento cultural denominado “Celebración Día de Muertos” en el andador peatonal de la avenida16...
  • Por Denisse
Todo listo para la celebración del Día de Muertos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El próximo domingo 2 de noviembre se realizará evento cultural denominado “Celebración Día de Muertos” en el andador peatonal de la avenida16 de Septiembre, con exhibición de altares y un programa musical acorde a la fecha.

Así lo dio a conocer el director de Educación y Cultura del Municipio, Alfonso Muela Reyes, quien informó que los altares que instalarán, la mayoría son realizados por diversas dependencias municipales.

Habrá un escenario colocado en el cruce de las calles de las avenidas 16 de Septiembre y Mariscal, a un lado de la antigua Presidencia Municipal, añadió.

Muela Reyes, dio a conocer el programa que iniciará en punto de las 5 de la tarde con la presentación del grupo de danza contemporánea “Mihttotiani”.

A las 5:40, se impartirá la plática “Origen del Día de Muertos” por el arquitecto e historiador Ignacio Frausto, a las 6 de la tarde la puesta en escena de la obra “Memorias de difuntos” a cargo de la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes, bajo la dirección de la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro.

A las 6:50 de la tarde la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” con el cuadro dancístico “Calaveritas de Azúcar”, bajo la dirección de los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero.

A las 7:50 de la tarde actuará el Ensamble Mexicano bajo la batuta del maestro Lorenzo Jauregui.

Además habrá un desfile o pasarela de 50 catrinas a partir de las 3 de la tarde, y a las 8 de la noche se contempla un concurso de a las mismas con premiso en efectivo.

En el evento cultural se presentará además el Ensamble de Jazz bajo la dirección del Maestro Fortunato Pérez y la Rondalla Paso Del Norte se presentará a las 8:50 de la noche.

La premiación de las Catrinas y los Altares ganadores se llevará a cabo a las 9:35 de la noche para culminar con la presentación de la Rondalla Paso Del Norte a las 10 pm, indicó el funcionario.

Simultáneo al evento artístico, en el foro del Centro Municipal de las Artes se exhibirán los grabados de gran formato “Calacas” de 5 de la tarde a las 9 de la noche, mientras que la exhibición de altares y catrinas estará en todo el andador peatonal a un costado de la Catedral.

El evento será totalmente gratuito.

"Juárez Bien"

Tags: