Noticias

Lo detienen por abusar sexualmente de dos niños

Cusihuiriachi.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación adscritos a la Fiscalía de la Mujer, detuvieron a Juan Antonio Núñez Manríquez de 53...
  • Por Denisse
Lo detienen por abusar sexualmente de dos niños

Cusihuiriachi.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación adscritos a la Fiscalía de la Mujer, detuvieron a Juan Antonio Núñez Manríquez de 53 años, por ser probable responsable del delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de 6 niñas y 2 niños.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género acreditó en su investigación, que desde el año 2013 a la fecha, el sujeto realizó tocamientos a diferentes niños en sus partes íntimas.

Las víctimas son seis menores del sexo femenino de entre 6 y 8 años de edad, así como dos menores del sexo masculino de 8 y 9 años, a quienes aprovechó diferentes momentos para tocarles sus partes íntimas.

La Fiscalía de la Mujer inició la indagatoria, una vez que la madre de una de las víctimas acudió ante el Ministerio Público a denunciar lo que le había sucedido a su hija.

Al integrar la investigación, se detectó al resto de las víctimas, incluso se obtuvo una declaración en el sentido que las amenazaba para que no dijeran nada, ya que les iba a quemar o enterrar un palo.

Una vez que se obtuvieron las denuncias, se integró la carpeta de investigación, en la que se acreditó que las víctimas están severamente afectadas, sobre todo emocionalmente por la situación que enfrentaron; motivo por el que recibieron apoyo de Atención a Víctimas.

El Ministerio Público solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, a la que se le dio cumplimiento el día de hoy, al ubicarlo al exterior del lugar donde trabajaba, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

El Código Penal del Estado de Chihuahua, tipifica como abuso sexual, cuando una persona toca en sus partes íntimas a la víctima, sin el propósito de llegar a la cópula.

Tags: