Noticias

Redondean empresarios de Camargo para ayudar a niños de su comunidad

Camargo.- En una labor sin precedentes, la Botíca Santa Rosalía de Camargo une esfuerzos con El Club de Leones Camargo Nueva Era, A.C, Inspiracción Camargo, A.C y con el apoyo de Fechac,...
  • Por Denisse
Redondean empresarios de Camargo para ayudar a niños de su comunidad

Camargo.- En una labor sin precedentes, la Botíca Santa Rosalía de Camargo une esfuerzos con El Club de Leones Camargo Nueva Era, A.C, Inspiracción Camargo, A.C y con el apoyo de Fechac, para dar el banderazo de salida a la campaña "¿Quieres ser mi héroe?" un movimiento de conciencia ciudadana para recaudar fondos a través de un sistema de redondeo, mismo que será para apoyar a 200 niños de dos escuelas de Camargo.

En un emotivo evento de inauguración de campaña, estuvieron presentes el Ing. Salvador Galindo, Presidente de Fechac en Camargo y el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, acompañados del Ing. Edmundo Guevara, el Lic. Jorge Deandar, la C.P. Diana Saenz, el Sr. José Ruacho y el Sr. Luis Carlos Jaquez, todos ellos Consejeros de Fechac; las Hermanas Lourdes, Elizabeth y Arely Flores, Propietarias de la Botica Santa Rosalía, el Lic. Iván López Campos, Presidente del Consejo de Insipracción Camargo; además de padres de familia y medios de comunicación.

En su mensaje, las Hermanas Flores comentaron que lo recaudado en la campaña beneficiará a las familias de más de 200 niños de Camargo, quienes actualmente son alumnos del modelo de Fechac "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), añadió: "Buscamos que continúen sus estudios de una manera integral con el modelo ADN, recibiendo alimento, educación y habilidades lúdico formativas durante 4 horas extras al horario escolar."

Liz, Flores, añadió que todo lo recaudado mediante el esquema del redondeo, será duplicado por la botica, siendo esto su manera de dar las gracias a la comunidad por preferir adquirir productos en su establecimiento.

Al respecto, el Ing. Salvador Galindo, Presidente de Fechac en Camargo, agradeció el apoyo de las empresas locales -como en este caso, la Botica Santa Rosalía- que buscan las herramientas para invitar a la comunidad a ayudar a la misma comunidad. Añadió: "Esto es el inicio de un proyecto local a gran escala, buscamos añadir a este esquema a más de 15 empresas locales para que sean ellas quienes ayuden directamente a invertir en proyectos destinados a la misma comunidad, juntos, buscando más y mejores oportunidades para quien más lo necesita".

La campaña local "¿Quieres ser mi héroe?" estará de manera indefinida en la Botica Santa Rosalía; Fechac y sus aliados estratégicos buscarán replicar este modelo en diferentes establecimientos de la localidad para impulsar proyectos que beneficien a las zonas más vulnerables de Camargo.

Esta iniciativa es sin duda uno de los proyectos más representativos para fomentar que la misma comunidad ayude a su propia comunidad; no sería posible sin el apoyo de los empresarios chihuahuenses a través de Fechac con la ayuda del Gobierno y el Congreso del Estado quienes en conjunto, forman un modelo de responsabilidad compartida. 

Tags: