Nacional

Logra Fovissste una certificación nacional e internacional

México.- Este martes, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios federales y líderes sindicales, así? como representantes del sector vivienda, se llevo? a cabo el Procedimiento...
  • Por José Oswaldo

Para el crédito tradicional

Para el crédito tradicional

Secretario de Sedatu y Vocal Ejecutivo del Fovissste

Secretario de Sedatu y Vocal Ejecutivo del Fovissste

En el evento

En el evento

México.- Este martes, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios federales y líderes sindicales, así como representantes del sector vivienda, se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la asignación del Crédito Tradicional 2015 del Fondo para la Vivienda del ISSSTE.

Tras la presentación de los principales invitados, se dio paso al proceso electrónico de selección aleatoria, dándose a conocer de manera inmediata la lista general de resultados de los trabajadores seleccionados; los 34,150 acreditados podrán iniciar de manera inmediata su trámite de adquisición de vivienda.

El evento fue transmitido en vivo a través del Portal Web del FOVISSSTE, seguido simultáneamente en los Departamentos de Vivienda en el Interior de la Republica y fue testificado por notario público David Figueroa Márquez.

En la ceremonia, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, dio a conocer que por primera vez esta institución logró la certificación nacional e internacional bajo la normas ISO-IEC 27001:2005 y NMX-I-27001-NYCE-2009, respectivamente, de su proceso aleatorio para la asignación de los créditos tradicionales, lo que sin duda genera una mayor confianza entre los trabajadores participantes que aspiran a obtener el financiamiento para la compra de su casa.

Reyes Baeza enfatizó que el FOVISSSTE se está modernizando y este año no solo se llegará a la meta anual de asignación de créditos, sino que se espera superarla ampliamente.

Por su parte, el secretario de la SEDATU, el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, comento que hoy en México se construyen viviendas de mayor calidad , con mejores servicios gracias a la política impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , reconoció que el ritmo de trabajo del Fovissste ha hecho que no solo se cumplan los retos de este año, sino que ya se trabaja en los del 2015 , agregó que esta institución cerrará en tiempo y forma su ejercicio 2104 y no habrá pendientes, sobre todo pago a proveedores, situación que no se había presentado en mucho tiempo atrás .

Asistieron también al evento el Mtro. Víctor Samuel Palma César en representación Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, Director General del ISSSTE; el Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; el Lic. Joel Ayala Almeida, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (F.S.T.S.E.); el Prof. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del S.N.T.E.; el Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal; la Fernando Abusaid Quinard, Presidente de la CANADEVI; el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Director General del INFONAVIT, entre otras personalidades.

Los trabajadores seleccionados podrán consultar los resultados en www.fovissste.gob.mx; ahí sabrán de inmediato los pasos a seguir para hacer efectiva su prestación.

Tags: