Policial

Le imponen sentencia de cinco años de cárcel por extorsión simple

Chihuahua.- Una sentencia de cinco años de prisión, es la pena privativa de la libertad impuesta por un Juez de Garantías a Daniel Espinoza Rodríguez, quien resultó penalmente...
  • Por Denisse
Le imponen sentencia de cinco años de cárcel por extorsión simple

Chihuahua.- Una sentencia de cinco años de prisión, es la pena privativa de la libertad impuesta por un Juez de Garantías a Daniel Espinoza Rodríguez, quien resultó penalmente responsable del delito de extorsión simple, ya que hizo llamadas telefónicas a la víctima para amenazarlo, buscando un beneficio económico.

La captura del ahora sentenciado fue el 04 de noviembre del 2014, en ciudad Juárez, detención a cargo de agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Especializada Antiextorsión que atendieron la denuncia del afectado con identidad reservada.

En el desahogo del procedimiento abreviado,  el Ministerio Público expuso que Espinoza Rodríguez además de las llamadas telefónicas que le hizo a la víctima, le envió vía celular fotografías de cuerpos mutilados, con la finalidad de que se asustará y le entregará la cantidad de cincuenta mil pesos.

Con la Investigación ministerial implementada en este caso, se evitó que se consumara la extorsión, se obtuvo la identidad del delincuente, pero además, se determinó que entre ambos había existido una relación laboral.

Tags: