Noticias

Inauguran centro de salud El Willy en ejido Zaragoza

Ejido Zaragoza, Casas Grandes.- “Cómo ahora no ladran esos chirinoleros, cuando hemos logrado el mejor precio para el ganado de Chihuahua, así como avances en infraestructura de salud...
  • Por Denisse

Con una inversión de más de 6 mdp

Con una inversión de más de 6 mdp

Instalaciones

Instalaciones

Ejido Zaragoza, Casas Grandes.- “Cómo ahora no ladran esos chirinoleros, cuando hemos logrado el mejor precio para el ganado de Chihuahua, así como avances en infraestructura de salud y educación”, así lo estableció el Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez, al inaugurar el centro de salud en el poblado El Willy, en el Ejido Zaragoza del municipio de Casas Grandes.

La obra de salud, tuvo una inversión total de 6 millones 444 mil 117 pesos, que beneficiará a más de 3 mil habitantes en esta parte de la Sierra de Chihuahua, así mismo entregó una ambulancia totalmente equipada, co para el traslado de pacientes.

“Seguiremos construyendo esta paz que hemos anhelado tanto, con más escuelas, universidad y hospitales que permitan ayudar a la población, con ello, se avanza en la prosperidad de sus comunidades”, indicó el Ejecutivo Estatal, desde esta comunidad donde por primera vez fue visitada por un mandatario estatal.

En este lugar, se congregaron ejidatarios y productores ganaderos para la entrega de este centro de salud, el cual, cuenta con sala de consulta externa, módulo de vacunación, esterilización, además de contar con personal médico y enfermeras, que permitirá dar atención a habitantes de esta región, enclavada en la Sierra de Casas Grandes.

El Secretario de Salud informó que durante la presente administración se propuso cerrar brechas en salud abriendo o remodelando centros de salud de los municipios donde antes no había, destacó que el gobernador ha garantizado la salud de los chihuahuenses, sobre todo de aquellos que no contaban con un servicio de salud como IMSS o ISSSTE, pasando en el 2010 de 530 mil a un millón 540 de afiliados al Seguro Popular.

Asimismo agradeció el apoyo del gobernador César Duarte Jáquez para denominar este año como el año de la salud, con hechos como infraestructura y modernidad de todos los servicios de salud, por lo que lo consideramos el gobernador de la salud.

Frente a los ejidatarios, César Duarte se comprometió a entregar próximamente una carretera con una longitud de siete kilómetros que comunicará al Ejido Zaragoza y otras comunidades rurales con la cabecera municipal.

El mandatario estatal, indicó que el año 2014 será el más productivo para el campo de esta entidad, después de haber sufrido por el fenómeno de la sequía.

“Hoy, los productores han incrementado la calidad de su hato ganadero y han logrado conseguir que el valor de sus vaquillas y becerros alcancen un precio de mil dólares por cabeza en el mercado. Me da mucho gusto ser el primer gobernador en estar en esta parte de la Sierra y en entregarles su carretera”, indicó.

Desde esta parte del estado, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los chihuahuenses, “¿dónde estaban esas voces que critican tanto a la administración?, cuando vivimos los momentos más difíciles que han enfrentado los chihuahuenses, ahora en los momentos de prosperidad y avances, pretenden dividir y empeñar la convivencia social y de paz”, expreso.

Desde esta comunidad, indicó que su gobierno continuará con la construcción de escuelas y universidades en la zona serrana.

“Ahora, las familias de las regiones más apartadas de la entidad puedan enviar a sus hijos al bachillerato y a la universidad, logrando que en las comunidades se arraiguen los profesionistas que se formaran en estas escuelas, como la nueva Universidad Tecnológica de Paquimé que acabamos de inaugurar”, concluyó. 

Tags: