Local

Atiende Ceiac a más de 600 invidentes al año

Chihuahua.- El Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (Ceiac), es un lugar de apoyo para personas ciegas y con baja visión en la ciudad de Chihuahua, el cual nació hace 19 años. En...
  • Por Karina García

Juegos

Juegos

Clases de música

Clases de música

Realizando actividades

Realizando actividades

Áreas de juego

Áreas de juego

Chihuahua.- El Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (Ceiac), es un lugar de apoyo para personas ciegas y con baja visión en la ciudad de Chihuahua, el cual nació hace 19 años.

En el año de 1995 se concentró como una asociación civil, para intentar resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual. En su sus inicios atendió a dos jóvenes ciegas que no habían concluido la educación primaria y enfrentaban el reto de continuar sus estudios en el sistema regular.

Actualmente son más de 600 personas con discapacidad visual al año, las que reciben los servicios del Ceiac en el Estado de Chihuahua.

La misión de Iceiac es facilitar herramientas a las personas con discapacidad visual que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral y social, promoviendo la inclusión, de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial.

Este centro cuenta con personal capacitado para brindar una atención focalizada en la psicología, la pedagogía, tecnología, música, entre otras áreas proporcionando un ambiente cálido y armónico en donde los alumnos desarrollen habilidades, aptitudes, hábitos y valores.

Tags: