Noticias

Tiene 4 años acampando para aprovechar ofertas del Black Friday

El Paso, Texas.- Jonathan Hernández tiene 19 años y es un veterano con 4 años acampando por días para aprovechar ofertas del Viernes Negro, como ahora que busca una TV de 50...
  • Por José Oswaldo
Tiene 4 años acampando para aprovechar ofertas del Black Friday

El Paso, Texas.- Jonathan Hernández tiene 19 años y es un veterano con 4 años acampando por días para aprovechar ofertas del Viernes Negro, como ahora que busca una TV de 50 pulgadas a $200.

En esta ocasión, Hernández montó desde el martes en la tarde una tienda de campaña afuera de la sucursal de Best Buy ubicada en The Fountains at Farah.

Ahí, junto con tres amigos, esperará para ser uno de los primeros compradores en entrar a la tienda al iniciar la venta de ‘viernes negro’ y así adquirir electrónicos y electrodomésticos a los precios más bajos posibles.

“Este año pienso adquirir tres televisiones para la familia: una para mi mamá, otra para el novio de mi mamá y otra para mí”, dice Jonathan. “También pienso comprar unas lavadoras para mi mamá”.

En total, piensa gastar entre 2 mil y 3 mil dólares en sus compras de esta temporada, en artículos cuyo precio regular ronda los $6 mil.

El adolescente aclara que hacer filas afuera de un establecimiento durante varios días previos al Black Friday no es para todos: se tiene que estar preparado no sólo para pasar largas horas, sino para soportar las críticas.

“Hay quienes me dicen que somos estúpidos, idiotas… a mi no me pasa nada con esos comentarios”, dice Jonathan.

Explica que el año pasado hizo la fila en Walmart y el antepasado en Target, para aprovechar las especiales que ofrecen las diferentes cadenas comerciales a nivel nacional.

Ezequiel Remes, gerente del Best Buy en The Fountains, señala que hubo personas que llegaron a acampar este martes entre 2 y 3 de la tarde, pero personal de seguridad del centro comercial los retiró.

Posteriormente, la administración de la tienda les permitió quedarse a dormir afuera de las instalaciones, siempre y cuando sea de manera ordenada.

Remes explica que este año los aparatos más buscados son televisores y tabletas, por los que hay una gran expectativa.

“Hay una televisión de 50 pulgadas por la que mucha gente pregunta”, dice el gerente de la tienda.

Tal es el caso de Adiel Holguín, quien bien abrigado arribó a la sucursal de Best Buy de Montwood y Joe Battle en busca del tan esperado aparato televisivo.

Junto con su amigo Alberto Frías, estudiante de UTEP, buscará comprar mercancía a bajo costo —incluyendo unos proyectores— con el fin de hacer rendir los dólares ahorrados durante el año.

“Traigo para un par de televisores y a ver qué más se arma para vender también. Aquí dormiremos y al cabo de fríó no nos moriremos”, dice Holguín.

Carlos Moreno, estudiante de Montwood High School, manifestaba emoción durante el tiempo que pasa en la fila.

”Estoy esperando a que sea jueves para comprar mis dos televisores y mis buenas bocinas “expresa.

“Bueno yo traigo lo suficiente para comprar mis tres teles y llevármelas a Juárez” dice Carlos González, residente del lado mexicano.

González aclara que las pasará una por una para evitar que se las decomisen los policías fiscales mexicanos.

Tags: