Espectáculos

Gana El Señor de los Cielos Emmy Internacional

Estados Unidos.- La teleserie El Señor de los Cielos ganó el Emmy Internacional en la categoría de Programa en Idioma Extranjero emitido en Horario Estelar en EU, introducida por primera...
  • Por José Oswaldo
Gana El Señor de los Cielos Emmy Internacional

Estados Unidos.- La teleserie El Señor de los Cielos ganó el Emmy Internacional en la categoría de Programa en Idioma Extranjero emitido en Horario Estelar en EU, introducida por primera vez en la premiación.

La emisión, protagonizada por el mexicano Rafael Amaya en el papel de Aurelio Casillas "El Señor de los Cielos", se impuso a Pasión Prohibida, La Patrona y Temple de Acero, esta última producida por National Geographic Mundo.

"Fue algo totalmente inesperado. Uno esperaría un premio local, pero un internacional, jamás. Ayer (lunes) le mandé un mensaje a Rafa Amaya y los dos nos felicitamos y nos deseamos lo mejor.

"Antes que nada, es un trabajo en equipo y no se le puede dar el crédito a una persona o a una productora. Fueron varios los elementos que la hicieron merecedora a un premio de ese tamaño", consideró Ximena Herrera en entrevista telefónica.

La actriz boliviana, quien interpretó a Ximena Letrán de Casillas, esposa del narcotraficante, indicó que se enteró del premio por las redes sociales.

Señaló que está muy orgullosa de haber participado en el proyecto que produjo Argos y Telemundo, luego de haber participado en Infames.

Actualmente, El Señor de los Cielos está en su tercera temporada. Y aunque Herrera ya no forma parte del elenco, le deseó lo mejor a todos sus compañeros que siguen en el proyecto.

Ahora, el público la identifica como Aracely Fernández en Hasta el Fin del Mundo, telenovela a la que se acaba de unir David Zepeda en el protagónico que dejó Pedro Fernández.

"La química con todos los actores es maravillosa. David entró con la mejor actitud y es uno de los mejores equipos con los que he trabajado. Todos nos llevamos muy bien, desde el productor hasta el personaje más chico", comentó.

Aún no hay fecha para terminar de grabar la telenovela; es más, ni de vacaciones decembrinas para el elenco.

"Están tratando de darnos 31 y primero (de enero), si nos va bien. Ojalá me den permiso para irme aunque sea unos días con mi familia, que ahora vive en Washington", mencionó.

Herrera firmó un contrato de exclusividad con Televisa por dos telenovelas y con posibilidades de hacer cine y teatro. Así que, con tanto trabajo, le queda poco tiempo para pensar en el amor, tras su separación de Alex Sirvent.

"En este momento estoy disfrutándome tanto, que ni considero tener una pareja. Estoy trabajando, dedicándome tiempo para mí, el poquito que me queda, y no estoy buscando el amor, porque llega cuando tiene que llegar".

Tags: