Nacional

Suspenden mesa de diálogo en el Politécnico

Ciudad de México.- Alumnos politécnicos suspendieron la mesa de diálogo con autoridades educativas por diferencias respecto a la carta compromiso que iban a firmar. Tras un breve...
  • Por José Oswaldo
Suspenden mesa de diálogo en el Politécnico

Ciudad de México.- Alumnos politécnicos suspendieron la mesa de diálogo con autoridades educativas por diferencias respecto a la carta compromiso que iban a firmar.

Tras un breve receso pedido por la estudiante Zamanta, los integrantes de la comisión al diálogo público dijeron que era complicado homogeneizar el documento con el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, como se había redactado originalmente.

"Habría que capacitar y reflexionar para que esta carta tenga una buena redacción como se ha visto que es el deseo de ambas partes, por lo tanto vamos a tener que suspender la mesa de redacción el día de hoy y también la mesa de diálogo", dijo.

Sin embargo, previamente aproximadamente unos 500 estudiantes intentaron ingresar a las instalaciones del auditorio, contrario al protocolo de seguridad del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Los estudiantes que protestaban mostraron su descontento con las decisiones que ha tomado la mesa de diálogo ya que acusan que son antidemocráticas y no representan el interés de la base estudiantil.

Ante la pregunta de las autoridades sobre un próximo encuentro, los estudiantes indicaron que ellos los contactarían para fijar la fecha de la siguiente mesa de diálogo.

"Se nos agota el tiempo para poder salvar el semestre, es cuestión de días", expresó el nuevo director Enrique Fernández Fassnacht.

Tags: