Noticias

Le dictan 5 años de cárcel a mujer detenida con heroína y crystal

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Chihuahua, obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito, sentencia condenatoria...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Chihuahua, obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito, sentencia condenatoria contra una persona del sexo femenino, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en su variante de posesión de heroína y metanfetamina.

A la sentenciada se le impuso una condena de cinco años de prisión, además de una multa de cien días de salario, equivalente a la cantidad de 6 mil 729 pesos en moneda nacional.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, detuvieron a la inculpada el 4 de marzo de 2014, cuando circulaba por la avenida Panamericana y Libramiento, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo 1995.

Al momento de la intervención se le aseguró un envoltorio con heroína con un peso de 165 gramos 5 miligramos y una bolsa con crystal con un peso de un gramo 9 miligramos.

Por este motivo, la persona se encuentra recluida en el Centro Estatal de Readaptación Social Femenil Numero Dos, con sede en Ciudad Juárez.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].

Tags: