Noticias

Inaugura Duarte la Universidad Tecnológica de Paquimé

Casas Grandes.- “Hoy entregamos un edificio que es la cristalización de un proyecto que soñamos, construimos y hoy es un hecho consumado y que abre sus puertas para siempre para proporcionar...
  • Por José Oswaldo

El edificio

El edificio

Develan placa

Develan placa

Degustando

Degustando

Saludando a los alumnos

Saludando a los alumnos

Casas Grandes.- “Hoy entregamos un edificio que es la cristalización de un proyecto que soñamos, construimos y hoy es un hecho consumado y que abre sus puertas para siempre para proporcionar enseñanza a un pueblo que aspira a seguir estudiando para tener hijos más competitivos y que la educación eleve los niveles de los habitantes de esta región, que es un polo con expectativas reales de desarrollo”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al entregar las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Destacó que la verdadera justicia es que sin distingo de estatus social o económico todas las personas tengan oportunidad de capacitarse para ser exitosas a través de la educación, porque “las puertas de esta Universidad están abiertas para todos, el no tener dinero, ni ser de unan familia acomodada, no le limita ingresar, adentro todos son iguales y cuando salgan les van a decir igual, ingeniero que técnico”, acotó.

Resaltó el caso de la Universidad Tecnológica de Guachochi, donde el 60 por ciento de los alumnos sea de origen rarámuri aprendiendo inglés y ciencias que les permitan el manejo adecuado del bosque y otras oportunidades propias de su zona para realizar negocios exitosos.

“El único cambio transformador de una sociedad es la educación, la oportunidad de ponernos a la par de cualquiera y dejar de ser desiguales para ser iguales, profesionistas, competitivos, honestos, dignos mexicanos que sigan impulsando con honor y con honradez el desarrollo de esta región. Eso es lo que queremos”, comentó.

Puntualizó que la educación debe sea el mecanismo transformador de nuestra sociedad, a partir de las carreras y oportunidades de ingreso a todos por igual a las instituciones educativas. “Hechos son amores y no buenas razones y ahí están los resultados”, dijo.

Esta Universidad hoy se abre de manera oficial, habiendo empezado desde septiembre de 2011, rompe record y proporciona mejores argumentos para demostrar que el proyecto de educación en Chihuahua es exitoso, ya que es la de mayor demanda de ingreso en toda la república, explicó.

“Para Casas Grandes queremos chihuahuenses que eleven su ingreso, detonen sus capacidades. Si se ha logrado crecimiento de economía con sequía y otras adversidades, ahora podrán administrar, promover negocios para los productos de gran capacidad”, concluyó.

Tags: