Noticias

Llevan principios de transparencia y buenas prácticas a OSC de Parral

Parral.- Como parte de la estrategia de recomendaciones que emite la Asociación Confío, en la ciudad de Parral se reunieron más de 7 organizaciones de la sociedad civil (OSC) para...
  • Por José Oswaldo
Llevan principios de transparencia y buenas prácticas a OSC de Parral

Parral.- Como parte de la estrategia de recomendaciones que emite la Asociación Confío, en la ciudad de Parral se reunieron más de 7 organizaciones de la sociedad civil (OSC) para conocer a fondo el tema de transparencia y buenas prácticas, esto en la conferencia "Autodiagnósticos de 9 principios de trasparencia y buenas prácticas".

Los principios cubren los indicadores basados en estándares internacionales definidos por la ICFO (International Committee on Fundraising Organizations) adaptados al contexto mexicano, que dan respuesta a las demandas de información de los donantes (particulares o institucionales) sobre las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

La Lic. Claudia Villalobos, Directora de Fechac en Parral, comentó que el objetivo de este curso taller es transparentar y fomentar las buenas prácticas en las organizaciones, aceptar que pueden tener áreas de mejora y reconocer su proactividad y madurez para llevar a cabo este proceso de análisis y rendición de cuentas.

Confío cuenta con un modelo en el que pueden participar todas las organizaciones civiles mexicanas que lo deseen, gracias a la activa colaboración de expertos en filantropía, donantes, auditores, contadores y, por supuesto, representantes de OSC.

En el evento estuvieron presentes representantes de organizaciones como Amigos con discapacidad primer paso, A.C., Casa Hogar, A.C., Centro Educativo Down, Integración y Desarrollo, A.C., Escuela Parralense de enfermería, A.C., Centro de Apoyo al Deporte BONSAI,  A.C.,  DIF  y  el Consejo Municipal de Estacionómetros de Hidalgo del Parral Chihuahua. 

El apoyo de Fechac para este y otros proyectos, es posible gracias al modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de empresarios chihuahuenses, organizados en los organismos empresariales, el Gobierno y el Congreso del Estado.

Tags: