Noticias

Tramitan jornaleros indígenas carta de identidad tras accidente laboral

Ojinaga.- Un grupo de indígenas de origen tarahumara buscan obtener su carta de identidad por medio de la Presidencia Municipal de Ojinaga, a fin de lograr darse de alta en algún servicio...
  • Por José Oswaldo
Tramitan jornaleros indígenas carta de identidad tras accidente laboral

Ojinaga.- Un grupo de indígenas de origen tarahumara buscan obtener su carta de identidad por medio de la Presidencia Municipal de Ojinaga, a fin de lograr darse de alta en algún servicio médico.

Luego de que 15 jornaleros sufrieran un accidente en la comunidad El Oasis, productores menonitas han trasladado a su personal hacia las oficinas de Presidencia para realizar la documentación correspondiente.

Hasta el momento 185 cartas de identidad han sido emitidas a personas que lo han solicitado, informó Carmen Franco Ortega, secretaria del Ayuntamiento, quien detalló que se realiza una búsqueda previa para obtener datos personales, necesarios para el proceso de identidad.

Miguel Carreón, presidente municipal de Ojinaga dio orden de que el trámite de identidad para los jornaleros indígenas, les sea entregado de manera gratuita como apoyo y seguridad a la tarea que realizan en los campos menonitas.

Tags: