Local

Checa el saludo que envió a los gringos edil de Bachíniva

Chihuahua.- Un video circula en las redes sociales en donde el alcalde de Bachíniva durante la celebración del Grito de Independencia, grita “¡que chinguen a su madre los...
  • Por José Oswaldo
Checa el saludo que envió a los gringos edil de Bachíniva

Chihuahua.- Un video circula en las redes sociales en donde el alcalde de Bachíniva durante la celebración del Grito de Independencia, grita “¡que chinguen a su madre los gringos!”, alborotando a los asistentes.

El video comienza con el discurso: “Una noche como esta pero de 1810 en el pueblo de Dolores, Hidalgo sonaban las campanas de la iglesia y no precisamente hacían un llamado a la misa sino que estaban haciendo un llamado al pueblo de México porque estaban artos de la tiranía de los gobiernos extranjeros”.

Y sigue: “Yo le pido a Dios que tenga en el cielo a esos hombres y a esas mujeres que nos dieron patria a todos los mexicanos por eso hoy con mucho orgullo y alegría venimos a decir ¡vivan los héroes que nos dieron patria!”.

Después comienza a nombrar a los personajes de la historia:

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva La Corregidora!

¡Viva Allende!

¡Vivía Morelos!

¡Vivan Pípila y Abasolo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Que viva México!

Y termina con la frase: ¡Y que chinguen a su madre los gringos!, alborotando a los asistentes al grito.

El video fue subido en el canal de Chindrio el 24 de julio del 2014 con el título Chenja Merino presidente Bachíniva, y con el comentario: “Que chinguen su madre los gringos!!!”.

Tiene una duración de un minuto 36 segundos, y termina con la vista hacia los fuegos artificiales.

Tags: