Local

Salcido: me darían risa supuestas amenazas a juez, si no fuera porque es un tema serio

Chihuahua.- "Yo no amenazo a nadie y la verdad, sería una amenaza peregrina, porque no tengo atribuciones para despedir a un juez", expresó el Magistrado Presidente del Supremo...
  • Por Carlos Hernández
Salcido: me darían risa supuestas amenazas a juez, si no fuera porque es un tema serio

Chihuahua.- "Yo no amenazo a nadie y la verdad, sería una amenaza peregrina, porque no tengo atribuciones para despedir a un juez", expresó el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, sobre una supuesta amenaza al juez Hugo Acosta.

Reconoció que efectivamente el día martes se reunió con el juez por la tarde y hablaron sobre varios asuntos, particularmente sobre el hecho de que no fuera considerado en las ternas para elegir magistrados y que en ese sentido, el juez Acosta le manifestó su intención de interponer un amparo, pero que eso había sido todo.

"Me daría risa, si no fuera un tema tan serio", respondió a los medios de comunicación que este miércoles lo cuestionaron al respecto, y agregó que en el caso supuesto de que existiera un video o grabaciones, sería bueno escucharlas para que quede aclarado que nunca lo amenazó.

"De ninguna manera estaría yo en una situación de obligar a nadie a venir aquí y menos por la fuerza. Mucho menos a un juez que tiene fuero y mucho menos a Hugo Acosta que es mi amigo. Incluso hoy en la mañana nos volvimos a reunir, porque como saben se desempeña como juez para abatir el rezago y platicamos que había promovido una demanda de amparo y yo le comenté que me parecía muy legítimo que él considerara que había sido ilegítimamente excluido", acotó Salcido Romero en entrevista este miércoles. 

Insistió en señalar que lo único que se hizo fue platicar, y agregó en torno a un supuesto video que obra en poder del abogado Maclovio Murillo, el cual en breve se daría a conocer, que sería lo más indicado para que se vea que no hay nada de amenazas o que le haya exigido desistir del amparo. 

Tags: