Noticias

Entrega Municipio de Delicias reconocimiento a la conferencista Daniela Alderete

Delicias.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a la conferencista Dania Alderete, encargada de impartir el taller “Todas y Todos Por Una Vida...
  • Por José Oswaldo
Entrega Municipio de Delicias reconocimiento a la conferencista Daniela Alderete

Delicias.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a la conferencista Dania Alderete, encargada de impartir el taller “Todas y Todos Por Una Vida Libre de Violencia”.

La plática fue impartida a personal docente y alumnado de la Telesecundaria de la Colonia Revolución, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, celebrado la tarde de ayer en instalaciones del sindicato del IMSS.

En punto de las 4:00 de la tarde de ayer, el instituto mencionado, a cargo de Norma Carbajal Ribota, hizo entrega de un reconocimiento a nombre del gobierno municipal de Delicias a la psicóloga y conferencista Dania Alderete por su valiosa participación en las actividades a favor de la No Violencia a las Mujeres.

El evento fue desarrollado dentro del gimnasio del Sindicato del Seguro Social, contando con la participación de maestros y alumnos de la Telesecundaria de la colonia Revolución, mismos que los jóvenes varones expresaron su respaldo a la mujer que busca día con día salir adelante en cualquier profesión, manifestando estar de acuerdo en que exista igualdad de géneros.

Por su parte, las damas presentes se dijeron capaces de llegar a cargar cualquier responsabilidad como lo hacen los hombres, dando con ello una equidad de géneros.

La ponente remarcó lo escuchado dentro de su taller bajo el título de “Todas y Todos Por Una Vida Libre de Violencia”, buscando con ello dejar en los jóvenes la importancia de erradicar toda acción que violente a una mujer, llámese ofensa psicológica, física, sexual o de cualquier índole que ponga en mal estado a una dama.

Cabe resaltar que el Instituto Municipal de la Mujer en Delicias, llevará a cabo una serie de actividades durante la presente semana en diversas partes de la comunidad, bajo el único fin de seguir festejando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, aprobado por la asamblea General de las Naciones Unidas.

Tags: