Local

Instala STJ Unidad de Género y Derechos Humanos para impartir justicia

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Unidad de Género y Derechos Humanos, en donde se contó con la participación...
  • Por Carlos Hernández
Instala STJ Unidad de Género y Derechos Humanos para impartir justicia

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia llevó a cabo este miércoles la Instalación de la Unidad de Género y Derechos Humanos, en donde se contó con la participación de la diputada federal Ruth Zavaleta, así como del Magistrado Presidente del Poder Judicial, José Miguel Salcido Romero.

En su mensaje el magistrado destacó que esta es la primera ocasión que se instala en Chihuahua una unidad similar, y agregó que una instancia de este género, no debe estar fuera de cualquier órgano que se diga impartidor de justicia.

Sobre la invitada para impartir la primera conferencia, Salcido Romero, destacó la inteligencia de la diputada federal, particularmente en su primera etapa durante su militancia en el PRD, ya que destacó su forma de pensar y expresarse entre aquellos retrógradas que pensaban que la mujer no tiene la capacidad de realidad el trabajo legislativo.

"Es un lujo tenerla, es una gran oportunidad tenerla en Chihuahua y escuchar sus observaciones con respecto a las ideas sobre la justicia en la lucha de género", expresó el magistrado presidente. 

En el evento se contó con la presencia de la mayoría de los magistrados, así como del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, y diputadas locales, así como abogados y líderes de colegios, barras y foros de abogados, entre muchos otros invitados.

Tags: