Local

Es Juárez la ciudad con más personas afectadas por el sida

Chihuahua.- La Responsable estatal del programa de VIH SIDA, Itzel García Hernández, dio a conocer que la ciudad que más casos presentó este año fue Juárez,...
  • Por Mariel Sifuentes
Es Juárez la ciudad con más personas afectadas por el sida

Chihuahua.- La Responsable estatal del programa de VIH SIDA, Itzel García Hernández, dio a conocer que la ciudad que más casos presentó este año fue Juárez, mientras que Chihuahua ocupó el segundo lugar ya que se han registrado 240 casos de los cuales 127 han resultado ser cero positivos.

Asimismo, manifestó que en el estado este año se tiene un registro de 28 casos de defunción por VIH Sida. De igual forma dio a conocer que la población que presenta más casos en el estado son los hombres, ocupando un 80 por ciento a lo largo de los 30 años que Chihuahua a trabajado para combatir esta enfermedad.

Además,  Itzel García comentó que se tiene registro de dos niños que nacieron con sida por la falta de atención por parte de la madre, ya que se debe tratar desde el inicio de la gestión hasta el alumbramiento para que el infante tenga un 98 por ciento de probabilidades de nacer sano.

Por último, mencionó que el año pasado se registró un índice de mortalidad de 1.76 por causa de sida. 

Tags: