Local

Dan a conocer la contaminación que afecta a los cuerpos de agua en Chihuahua

Chihuahua.- Como parte del Encuentro Nacional de Investigación en Educación Superior se llevó a cabo la conferencia "Contaminación del Recurso Agua en Chihuahua: Mitos...
  • Por Mariel Sifuentes
Dan a conocer la contaminación que afecta a los cuerpos de agua en Chihuahua

Chihuahua.- Como parte del Encuentro Nacional de Investigación en Educación Superior se llevó a cabo la conferencia "Contaminación del Recurso Agua en Chihuahua: Mitos y Realidades" dirigida por el profesor Héctor Oswaldo Rubio Arias.

A lo largo de la conferencia el profesor abordó la contaminación de los cuerpos de agua contaminados en Chihuahua, como la laguna Bustillos que ha sido utilizada como el escusado de Cuauhtémoc, según el experto. Asimismo, mencionó las cuencas hidrológicas con las que cuenta el país y la importancia del Conchos en el estado. 

Durante la plática se tomaron diversos cuerpos de agua como lago Colina, presa Las Vírgenes, presa Luis León, laguna Bustillos, la cual es un cuerpo de agua natural que ya no cuenta con su fauna inicial por la contaminación de los campos menones. 

Por ello, comentó que comprobaron que es un mito la contaminación de la presa la Boquilla y para la presa Francisco I Madero también es un mito la contaminación de su contenido. 

De igual forma, destscó que las zonas recreativas como el lago Colina son las más afectadas por la contaminación de las personas que no cuidan los cuerpos de agua de manera adecuada. 

Por último, acotó que se creo un Índice de Calidad de Agua general (ICA) para conocer lee grado de contaminación de agua. 

Tags: