Local

No se puede permitir mandos policiales con delitos o nexo con redes criminales: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte, defendió el nuevo protocolo implementado para designar a los responsables de los cuerpos de seguridad y que estos deban pasar por un mayor...
  • Por Francisco Milla
No se puede permitir mandos policiales con delitos o nexo con redes criminales: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte, defendió el nuevo protocolo implementado para designar a los responsables de los cuerpos de seguridad y que estos deban pasar por un mayor número de filtros para mantener alejados de estos cargos a personas de dudosa reputación o, incluso, nexos con el crimen.

En Chihuahua, por ejemplo, Duarte aseguró que se acordó que los ayuntamientos turnen las ternas y ahí se defina al considerar que "mínimamente se debe ventilar los nombres, pasarlos por plataforma México". 

"Había nombramientos con personas al frente con órdenes de aprehensión, con infinidad de delitos o con el conocimiento público que pertenecían a redes criminales. No se puede aceptar, de ninguna manera, que se dé esta condición", apuntó el titular del Ejecutivo.

"Lo que buscamos es que haya una verdadera coordinación y sean confiables los directivos de las policías porque si no, bueno, es ahí la razón fundamental en la que la penetración de la delincuencia hace valer sus intereses y ya sabemos lo que sucede", concluyó el mandatario estatal.

Tags: