Local

Asegura Ruth Zavaleta que manifestación de padres de normalistas es legítima

Chihuahua.- La diputada federal por el Partido Verde Ecologista, Ruth Zavaleta, integrante de una comisión especial que investiga los hechos de la Normal de Ayotzinapa, afirmó que la lucha...
  • Por Carlos Hernández
Asegura Ruth Zavaleta que manifestación de padres de normalistas es legítima

Chihuahua.- La diputada federal por el Partido Verde Ecologista, Ruth Zavaleta, integrante de una comisión especial que investiga los hechos de la Normal de Ayotzinapa, afirmó que la lucha de los padres de los jóvenes normalistas es legítima y que no se puede tratar de desvirtuar el origen de las marchas.

Lo anterior al considerar que a ningún padre le gustaría estar en la posición que viven los padres de estos 43 jóvenes normalistas y aunque reconoció que no hay los elementos para confirmar que hay intereses ocultos políticos o de cualquier índole, no se pueden dar por sentadas estas declaraciones.

Entrevistada este miércoles una vez concluida la conferencia que ofreció en el Supremo Tribunal de Justicia, la legisladora federal reconoció que los padres tienen muchas esperanzas de que sus hijos aparezcan con vida.

"Lo que sí creo, es que otros grupos y otras personas, con intereses electorales o intereses políticos de otra índole estén involucrandose para violentar algunas acciones emprendidas por los padres, como son las marchas. Eso si lo creo y lo eh visto", afirmó Zavaleta Salgado. 

Tags: