Noticias

Arrestan al que descuartizó y mató a mujer en Juárez; era su madrastra

Ciudad Juárez.- Mediante un operativo realizado en coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó...
  • Por José Oswaldo
Arrestan al que descuartizó y mató a mujer en Juárez; era su madrastra

Ciudad Juárez.- Mediante un operativo realizado en coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó la detención de un sujeto como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su madrastra identificada como Laura Aideé Cano de 51 años de edad, cuyo cadáver fue localizado la mañana de ayer en la colonia Granjas de Chapultepec.

El detenido está identificado como Arturo Alejandro Madrid Cano de 25 años de edad, quien quedó bajo arresto en los términos de la flagrancia en un domicilio de la calle Grulla número 503 de la colonia en mención.

El hallazgo se registró en la intersección de las calles Torcasa y Grulla, sitio donde quedó abandonado el cadáver de la mujer, la cual se encontraba en el interior de una caja, desmembrada y calcinada en el 90 % de la superficie corporal, luego de que su hijastro la llevó hasta ese lugar a bordo de una camioneta Dodge Durango color blanco, de modelo atrasado.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, donde se estableció que el fallecimiento fue a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por parte de los agentes aprehensores, se indica que el detenido privó de la vida a su madrastra por las constantes discusiones que tenían, debido a que Madrid Cano es adicto a diversas drogas.

El día de los hechos, Aideé Cano observó a su hijastro drogándose con agua celeste en el patio del domicilio, por lo cual sostuvieron una discusión que pasó a los golpes y al caer la mujer se desnucó; posteriormente, el hijastro la desmembró en el interior de la vivienda y le prendió fuego con agua celeste en el patio.

Además, para desmembrarla utilizó un cuchillo conocido como cebollero, ya que con la experiencia que adquirió como empleado de un rastro se le facilitó el trabajo.

De igual manera, se le investiga en otro homicidio ocurrido el pasado 20 de noviembre en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Privada de Tarahumara número 7695 cruce con Mayos, en la colonia Aztecas, donde mató a Luis Fernando Baeza Valadez de 31 años, con un disparo en la cabeza, localizándose en la escena del crimen un casquillo percutido de calibre .40 milímetros.

En este homicidio, el móvil de los hechos fue una deuda de droga que cruzó por una brecha de la carretera Panamericana.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado solicita a todos los sectores de la sociedad a conjuntar esfuerzos y colaborar en programas de prevención social para rescatar valores y los bienes más importantes de una sociedad, la familia, ya que los agresores demuestran un desprecio total a la vida. 

Tags: